Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM

Los estudiantes pueden reinscribirse solo si cumplen con los siguientes requisitos:

  • No deber más de tres asignaturas o determinado número de módulos según corresponda a cada programa educativo
  • Seguir el orden de las asignaturas establecido en el plan de estudios
  • No rebasar el plazo máximo establecido para concluir el plan de estudios
  • No encontrarse en ninguna de las situaciones previstas en el artículo 61 (Apercibimiento, amonestación escrita, suspensión del derecho a cursar una asignatura o módulo hasta por un semestre, baja temporal hasta por dos semestres y/o baja definitiva de la Universidad e imposibilidad de reingreso). Artículo 9.

Como estudiantes podemos cursar la carga académica máxima de 8 asignaturas sólo si hemos cursado y  acreditado, de forma regular, el total de las asignaturas o módulos de los semestres anteriores, y si las asignaturas o módulos están disponibles en la plataforma. Artículo 24.

Las evidencias de aprendizaje deben ser inéditas y propias del estudiante, no se aceptan plagios. Artículo 29.

Los estudiantes tendrán dos oportunidades  para cursar una asignatura. Artículo 32.

Si no existe evidencia del estudiante de actividades académicas como entrega de tareas, participación en foros, archivos enviados, participación en actividades colaborativas, entre otras, durante un periodo de veintiún días naturales consecutivos a partir del inicio del bloque, causará baja por inactividad. Artículo 40.

El plazo máximo para cubrir la totalidad del plan de estudios no excederá del 100% adicional al tiempo previsto, contado a partir de su inscripción. Artículo 45.

Los derechos, las obligaciones y las causas de responsabilidad de los estudiantes están plasmados en los artículos 58 y 59.

En mi caso debo tener prestar especial atención a la fracción XIII del artículo 58 que tiene que ver con realizar todos los trámites necesarios dentro de las fechas indicadas en el calendario académico


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

ANÁLISIS DEL PROGRAMA EDUCATIVO