Nube de Palabras


Buen día a todos. Les comparto mi nube de palabras.

Estuve un poco indeciso en cuanto a qué forma debería tener, quería escoger una figura que representara el total de sus características o al menos la más importante.

Primero pensé en un árbol cuyas ramas representarían a todos los estudiantes que aunque cada una tiene formas, tamaños y ubicaciones diferentes todas están conectados a un mismo tronco. Es la primera analogía que me vino a la mente al tratar de entender o explicar la accesibilidad del modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), personas de diferentes lugares, edades, religiones, capacidades y género conectadas a la misma plataforma con un mismo propósito, estudiando y retroalimentando la red de conocimiento, así también como personas que ya llevan varios años lejos del ámbito escolar, como es mi caso y el de muchos más.

Luego pensé en un reloj para representar la flexibilidad, pues el estudiante puede administrar su tiempo haciéndose su propio horario y estudiado a la hora más conveniente y llevando su propio ritmo, algo que en mi caso me va perfecto porque trabajo.

Una computadora y un teléfono inteligente podrían ser una buena opción como representación ya que es totalmente en línea y utiliza tecnología de vanguardia. Esta característica es una de las que más me gustó, ya que gracias a esto puedo acceder al contenido y todos los recursos prácticamente a cualquier hora y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Finalmente me decidí por que la nube fuera como el rostro de una persona, mi rostro, porque este modelo educativo se centra en el estudiante como principal actor y administrador de su aprendizaje, él es quien lleva toda la responsabilidad, sin embargo no está solo en el proceso puesto que otra característica del modelo es que es interactivo ¿con quién interactúa? En primera instancia con el docente en línea que lo va guiando y también con un gran grupo de estudiantes en foros, por ejemplo, colaborando y dispuestos a compartir su conocimiento con los demás.

 


Comentarios

  1. Hola brian, interesante reflexión y me parece acertado de tu parte elegir el rostro de una persona tomando en cuenta que el modelo educativo de la UnADM tiene al estudiante como actor principal, tu reflexión me da una perspectiva diferente a la que tuve al realizar la actividad, lo cual creo que es uno de los principales propósitos.

    ResponderEliminar
  2. Buena noche, me pareció muy bonito el diseño de tu nube de palabras, esta fuera de los común .
    te felicito por la idea que tuviste en plasmar de esta forma tus ideas que quieres transmitir.
    felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Brian pasando a visitar tu blog, me gusto es original y creativo tu nube de ideas. Los tonos son adecuados y es fácil de navegar en las entradas. Te deseo mucho éxito en la carrera.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero, con el gusto de saludarte y felicitarte por el significado tan importante de tu nube, muy original y con un profundo mensaje. A la universidad la hace grande el corazón y las ganas de aprender de sus estudiantes, así como el profesionalismo de sus docentes. Mucho éxito en tus metas!.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero me gusto mucho tu reflexión creo el uso de las tecnologías es una herramienta muy útil en la actualidad, ya que nos permite realizar actividades de manera creativa y más dinámica. Tu nube muy original y creo que transmite mucho de lo que describes.
    Saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes compañero.
    Excelente y muy original el diseño de tu nube de palabras, me gusto mucho.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Hola buen día.
    Excelente tu reflexión, además de lo de tu nube de palabras con tu rostro la verdad solo queda felicitarte por la idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me agrado la forma en que abordas el tema, principalmente por la cuestión de cómo aquellos que llevamos tiempo alejados de un proceso educativo tradicional como las herramientas tecnológicas de las cuales disponemos tienen un uso más allá de la comunicación y se convierten la clave del aprendizaje en línea y de cómo podemos acceder a la información mediante plataformas digitales, en este caso la misma institución está enfocada en aprovechar dichas herramientas. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Brian,

    Tu nube de palabras es muy original. En cuanto a las palabras clave , a mi gusto corresponden perfectamente a la descripción del modelo educativo de la UnADM. En cuanto a tu reflexión, coincido contigo que es muy importante la flexibilidad de este sistema educativo, ya que nos permite tener una formación sin importar los horarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañero, me agrado la forma en la que te expresas, y sobre todo como pensaste en la de usar el árbol para representarnos a cada uno como parte de esta institución , y la forma en la que podemos acceder a la plataforma desde un lugar con internet, gracias por ayudarme a darme cuenta de muchas cosas que no llegue a pensar o no lo veía con esa perspectiva.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañero, me agrada tu forma de pensar ya que pues tenemos la oportunidad de poder estudiar en casa, trabajo, etc.
    Me encanto mucho tu nube de palabras muy original y a la vez sencilla pero muy linda.
    Te deseo exito.

    ResponderEliminar
  12. Que tal Brian, muy padre tu Nube, sin duda de las mas originales que he visto, adicional la explicación que anexas del por que decidiste y las ideas por las que viajaste me pareció muy interesante y que redondea tu trabajo. Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM

ANÁLISIS DEL PROGRAMA EDUCATIVO